CROSS DOCKING, UNA ALTERNATIVA PARA SU OPERACIÓN
Actualmente los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos. De tal manera que, mientras más tiempo están almacenados, más grandes son las probabilidades de que su obsolescencia se incremente. Y en ese contexto el cross docking se vuelve un proceso sumamente rentable y estratégico para las empresas ya que disminuye el tiempo de manipulación de los productos.
De esta manera, las compañías generan un ahorro considerable, debido a que no necesitará una gran carga de personal para desarrollar este proceso.
Ofrece un mejor control a las empresas ya que gestionan directamente las necesidades de la tienda ajustadas a la demanda de los clientes. Ni más ni menos.
El Cross Docking es utilizado en entornos de producción donde los suministros son entregados en tiempo y forma en el lugar donde se necesitan con el objetivo de que no exista un exceso de almacenamiento de producto.
Cuando se implementa esta estrategia de forma óptima, puede ayudar a mantener la línea de suministros más organizada.
En Amerisa Logistics atendemos las necesidades específicas de su empresa. Nosotros le ayudamos a realizar el cruces de andén para el traspaso de mercancía entre unidades y le brindamos un almacenaje temporal con la seguridad 24/7 que ofrece nuestros almacenes AAA:
- Desplazamiento de producto de una forma rápida y rentable.
- Reducción de costos en: almacenaje, distribución, inventario y personal.
- Capacidad para traspaleo a granel, con montacargas o maquinaria especial.
- Reportes detallados para cada evento.
¿Por qué contratar a Amerisa Logistics?
En Amerisa Logistics entendemos que cada operación tiene necesidades específicas, por ello trabajamos con un alto nivel de compromiso para llevar su empresa más lejos. Realizamos un profundo análisis de toda su operación con el objetivo de optimizar tiempos y costos, lo que le ayudará a aumentar la rentabilidad de su empresa.
-
Infraestructura y tecnología.
Disponemos de toda la infraestructura tecnológica, técnica, material y de personal para ofrecer un servicio logístico 100% integral de talla internacional con una atención personalizada para cada uno de nuestros clientes.
-
Experiencia y exactitud.
Controlamos de manera precisa los inventarios de nuestros clientes, lo que evita pérdidas por merma o gastos adicionales por errores en la extracción y entrega de la mercancía.
-
Seguridad y garantía.
Almacenes que garantizan el resguardo de su mercancía con un sistema de seguridad con circuito cerrado de vigilancia 24/7 y acceso biométrico. Unidades equipadas con GPS y tecnología avanzada para monitorear su carga en todo momento.